Keltoi de Galia es una Agrupación de Música Celta la cual lleva más de 6 años investigando, incursionando y representando la música tradicional de diversas regiones europeas y adaptando este género a algunas de sus composiciones con un estilo propio y emocionante.

Ha llevado su música de encanto y fiesta a diferentes escenarios, con el propósito de animar el espíritu de todos los asistentes.

Pueden Contactarnos al Correo Electrónico:

celtakeltoidegalia@gmail.com

lunes, 7 de julio de 2014

Bardos: Mensajeros del Destino.

QUIÉNES FUERON?



Un bardo, en la historia antigua de Europa, era un hombre joven encargado de transmitir la historia y los misterios de su pueblo, a través de canciones,  leyendas y poemas.

Los bardos caminaban ambulantes por bosques y comarcas, contando sus historias, transmitiendo noticias, eran mensajeros cantores.

SERES ESPECIALES?


La palabra bardo hace alusión a poetas y cantores de gran importancia para el desarrollo de los pueblos, su origen se ubica en la cultura celta. Aprendices de mago, a veces este nombre lo tomaba al druida (sacerdote) que recitaba y cantaba poemas en honor de sus deidades y héroes, siendo considerados por los celtas de Irlanda casi sagrados e inviolables, estando exentos de contribuciones y del servicio de las armas.


De hecho, cada cultura tiene su narrador de historias o poeta, ya sea llamado bardo, escaldo, juglar (éste nombre es ya de la Edad Media) o de cualquier otra forma.

Más tarde el término se aplicó a cualquier poeta e incluso músicos itinerantes. Cuenta la antigua leyenda que un buen bardo debía ser de lengua ágil, corazón ligero y pies veloces (para cuando los 2 anteriores fallaran).




HOY EN DÍA:


Uno de los referentes dentro de la música Metal que hacen homenaje a este legendario personaje, son el grupo alemán Power Metal Blind Guardian, en sus canciones The Bard's Song (In The Forest) y The Bard's Song (The Hobbit)

Que las disfrutes!

Buena Cosecha para Todos!




No hay comentarios: