Keltoi de Galia es una Agrupación de Música Celta la cual lleva más de 6 años investigando, incursionando y representando la música tradicional de diversas regiones europeas y adaptando este género a algunas de sus composiciones con un estilo propio y emocionante.

Ha llevado su música de encanto y fiesta a diferentes escenarios, con el propósito de animar el espíritu de todos los asistentes.

Pueden Contactarnos al Correo Electrónico:

celtakeltoidegalia@gmail.com

viernes, 2 de mayo de 2014

Una Agrupación de Renombre e Influencia:


Luar na Lubre es un grupo gallego de música folk con más de 28 años de trayectoria. Nació en 1986 en la ciudad de La Coruña y definido dentro de la corriente que ha consolidado en llamarse "Música Celta".

PERO QUÉ SIGNIFICA LUAR NA LUBRE?

Luar significa en gallego "resplandor de la luna"; lubre puede traducirse como "bosque sagrado donde los druidas celtas hacían sus rituales".


SU MÚSICA:

Entre los instrumentos que el grupo emplea se encuentran la gaita gallega, la gaita midi, el acordeón diatónico, el violín, flautas, voces y whistles, la guitarra acústica, ocasionalmente la eléctrica, el bouzouki, la pandereta o el bodhrán.

La música de Luar na Lubre se basa fundamentalmente en el folklore de Galicia, aunque está también muy influida por la de las regiones consideradas de tradición "celta" como lo son Irlanda, Escocia, Bretaña en línea con la corriente celtista de muchos grupos folk gallegos.

UNA AGRUPACIÓN INTERNACIONAL:

Su estilo ha evolucionado notablemente con los años, adquiriendo con el tiempo una gran sofisticación. En 1996 el músico británico Mike Oldfield incluyó una adaptación del tema O Son do Ar en su álbum Voyager e invitó al grupo a su gira mundial, lo que otorgó a Luar Na Lubre cierta fama internacional. En 2003 compusieron el tema Memoria da Noite en alusión al hundimiento del Prestige (buque petrolero monocasco de libieira , que operaba bajo bandera de Bahamas, que el 19 de noviembre de 2002 se hundió frente a las costas de Galicia (España), ocasionando un vertido de crudo que provocó uno de los mayores desastres ecológicos de la historia del país).

DISCOGRAFÍA:

En 2009 Luar Na Lubre conmemoró su 25 aniversario grabando su primer disco en directo (Ao Vivo) en el Teatro Colón de A Coruña e invitando a músicos como Luz Casal, Pedro Guerra o Diana Navarro.

En Noviembre de 2010 salió a la luz el disco "Solsticio", un proyecto centrado en la música medieval y especialmente en la riqueza de la lírica galaico-portuguesa y las influencias del Camino de Santiago.



En 2012 salió a la luz su último disco, Mar Maior.

Y PARA TERMINAR UN RESUMEN DE SU MÚSICA EN VIVO:


Buena Cosecha para Todos!


Fuente:
es.wikipedia.org/

Página Oficial de la Agrupación:


viernes, 4 de abril de 2014

Keltoi de Galia en ArteVivo Medellín.

Nos espera una Noche Mágica este Martes 
8 de Abril a las 8:00pm en ArteVivo:

Cover: 10 mil pesos y 5 mil consumibles
Dirección: Cl 9 # 43B-68 Poblado-Medellín
Teléfonos: 4441609 ó  300-4017917

NOCHE CELTA
"Un Encuentro con la Música 
y la Influencia en Nuestra Cultura"

Música en Vivo, Reseñas Históricas y Musicales
















domingo, 2 de marzo de 2014

Día de San Patricio 2014

D í a   d e   S a n   P a t r i c i o 
2 0 1 4


Keltoi de Galia estuvo este Viernes 14 de Marzo de 2014 en el Teatro Oficina Central de los Sueños, brindando un Concierto muy especial e íntimo junto con sus asistentes, con quienes rieron y se estremecieron en esta bella velada celta al calor de las tenues luces. (Fotos Abajo).

Nota: Si deseas ver el álbum completo ingresa a nuestra cuenta de Facebook.








Los días 14, 15 y 17 de Marzo de 2014, Keltoi de Galia presenció una de sus más GRANDES CELEBRACIONES, fueron invitados por el Patrick's Irish Pub Medellín, uno de los mejores Pubs de la ciudad con su único, tradicional y original estilo irlandés. 

Estas noche asistieron los amigos y familiares de la agrupación, además turistas de Estados Unidos, Australia, España y otros, quienes se acercaron al grupo para felicitarlos por su música en incluso para sentarse a su lado a acompañar sus notas con algunos instrumentos de percusión.

Fueron noches llenas de comida tradicional irlandesa 
y mucha cerveza negra!!!
Salud!!! 

Nota: Si deseas ver el álbum completo ingresa a nuestra cuenta de Facebook.










Mucha Música y un Poco de Baile al Estilo Irlandés... 
































GRACIAS A TODOS POR SU ENTUSIASMO Y COMPAÑÍA.
BUENA COSECHA!!!